Modelo «EX19» Formulario Tarjeta Residencia Familiar

Descarga el PDF del Modelo EX19. Cómo debes rellenar el impreso del Formulario EX19. El documento que los familiares de ciudadanos españoles o de la UE deben rellenar es la Tarjeta de Residencia Familiar. Sólo se necesita si no se tiene la nacionalidad Española, no es ciudadano de la UE y para residir por más de 3 meses.

Modelo Formulario EX 19 en PDF

Si necesitas que un familiar esté por un periodo superior a 3 meses y no es ciudadano de la Unión Europea, debe solicitar el formulario EX19 y, una vez se cumplimente el documento EX19, podrá obtener la tarjeta de residencia familiar.

A continuación, el modelo para descargar en PDF. Debajo puedes comprobar en formato imagen cómo es el documento.

DESCARGAR PDF MODELO EX19

Plazo de presentación: 3 Meses desde la entrada a España.

Validez de la tarjeta: La tarjeta de residencia familiar tiene una validez de 5 años. Pasado este periodo, debe renovar la tarjeta.

Es importante tener estos plazos y tiempos muy presentes, pues en caso de incumplirlos se estaría ilegalmente en el país.

Requisitos para solicitar el EX19 «Tarjeta de Residencia Familiar Ciudadano Comunitario»

Los requisitos para solicitar el formulario EX19 para solicitar la Tarjeta de residencia familiar para ciudadano comunitario son:

Acompañar o reunirse con un ciudadano de la Unión que sea trabajador por cuenta ajena o propia, con seguro de enfermedad y recursos económicos suficientes para la unidad familiar, o bien ser estudiante con seguro de enfermedad y recursos económicos.

Documentación a presentar para el Modelo EX 19

El familiar personalmente debe presentar toda la documentación con un mes de antelación o dentro de los tres meses posteriores a la caducidad de la tarjeta de residencia.

La documentación genérica (original y copia) que tiene que presentar es: 

  • Pasaporte completo válido y en vigor.
  • Documentación acreditativa de la existencia de vínculo familiar, matrimonio o unión registrada.
  • Tres fotografías recientes en color, en fondo blanco, tamaño carné. 
  • Documento acreditativo del abono de la tasa por expedición de la tarjeta. 

Además, en el supuesto de ser familiar de un ciudadano comunitario fallecido en el curso de su vida activa con anterioridad al acceso al derecho de residencia permanente, deberá presentar:

  • Certificado literal de defunción junto con:
    • Certificado de registro de ciudadano de la Unión del fallecido, en el que conste un periodo mínimo de 2 años de residencia continuada en España; o
    • Documentación acreditativa de que el fallecimiento se debió a accidente de trabajo o enfermedad profesional; o
    • Documentación acreditativa de que el cónyuge supérstite fue ciudadano español, habiendo perdido dicha nacionalidad como consecuencia de su matrimonio con el ciudadano comunitario fallecido.

La tarjeta de residencia permanente de familiar de ciudadano de la Unión Europea tiene una validez de 10 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *