Cuándo me toca VACUNARME del Covid-19 [Turno Vacunación]

Descubre cuándo te toca vacunarte del Covid-19 en España con esta aplicación. Sabrás la fecha de tu vacunación en función del Plan de Vacunación que ha proyectado el Gobierno y la tasa de vacunación estimada.

El Gobierno ha puesto a disposición de los ciudadanos que residen en España una app que calcula cuándo es tu turno de vacunación estimada para todos los ciudadanos en España.

Desde que a finales de diciembre de 2020 comenzó en España el Plan de Vacunación, podemos descubrir una estimación de las fechas en las que está previsto nos toque vacunarnos. Las fechas se calculan en función de diferentes variables que arrojan resultados aproximados, permitiéndote hacerte una idea de cuándo te toca vacunarte. La aplicación se llama ‘Calculadora del Turno de Vacunación en España‘ y ha sido desarrollada por dos estudiantes de Física de Partículas y Medicina, Álvaro Díez Gepe y Dominika Miszewska y presentada en Omni Calculator, una web donde puedes encontrar una colección de calculadores de todo tipo.

Índice de contenido:

Calculadora del Turno de Vacunación en España

El calendario de Vacunación previsto en España establece diferentes etapas, priorizando franjas de edad, grupos de población más vulnerables, personal sanitario y sociosanitario, residencias, discapacidad, grandes dependientes, niños, jóvenes y población general.

Concretamente, el Plan de Vacunación en España distingue 3 etapas y 4 grupos de población. En función de tus características, la calculadora te ofrecerá como resultado unas fechas aproximadas que se calculan en función del Plan de Vacunación y el número de personas de cada grupo de población.

Encuentra la App Calculadora del Turno de Vacunación en España que el Gobierno ha puesto a disposición de todos los residentes en España en el siguiente enlace.

Esta herramienta te ayudará a saber unas fechas aproximadas sobre cuándo te vacunarás del Coronavirus. Descubre cuánta gente hay delante de ti y para qué meses se prevé que ya estés vacunado. Los resultados se actualizan de forma constante y permite la búsqueda personalizada.

Cómo Funciona la App que calcula el turno de Vacunación en España

La app se actualiza a diario en una página web. Dicha web calcula todos los resultados en función de la estrategia de vacunación contra el Covid-19 que el Gobierno español ha puesto en marcha desde finales de diciembre del año 2020, el número de dosis que se administran, las dosis que se prevé lleguen, los grupos que se están vacunando, información contrastada de cada Comunidad Autónoma y las diferentes variaciones en los planes de cada región.

Pero, ¿cómo se usa y qué resultados obtiene?

La aplicación está pensada para que introduzcas una serie de datos básicos sobre tu perfil. Por ejemplo, te pide el lugar de residencia, la edad o el grupo en el que estamos integrados laboralmente.

Los pasos para usar la aplicación que te calcula tu turno de vacunación son sencillos y básicos. En primer lugar, cumplimenta todos los datos sobre tu perfil. En ellos, como anteriormente explicamos, te preguntarán sobre tu perfil en función de las variables que el Gobierno ha creado para dar prioridad en la vacunación.

Entre ellos, se tiene que especificar si somos sanitarios, si trabajamos en primera línea, si somos personas dependientes, si sufrimos patologías previas, si vivimos en una residencia, etc.

Además, la aplicación permite hacer cálculos en función de tus circunstancias y preferencias, pudiendo por ejemplo cambiar las tasas de aceptación de la vacuna para hacernos tener otra referencia.

Los resultados que da la calculadora son fechas aproximadas que se obtienen calculando un margen máximo y mínimo de personas que están previstas se vacunen antes que tú. Las fechas que se obtienen muestran una horquilla de fechas en las que se obtendrá la vacuna.

Qué es el Plan de Vacunación contra el Covid-19

El Plan de Vacunación que el Gobierno español ha puesto en marcha en diciembre de 2020 prevé una fechas y un número de dosis aplicadas en diferentes grupos de población.

La vacuna de Pfizer y BioNTech cuenta con 2 dosis que se administran con 21 días de intervalo. La vacunación se prevé se realice en los Centros de Salud de cada Comunidad Autónoma y, en función de la vulnerabilidad, en las mismas residencias.

Se prevé diferentes etapas de vacunación. En la primera está prevista la vacunación de 2,5 millones de personas. Incluye a residentes y personal sanitario de residencias de mayores, dependientes y grandes dependientes institucionalizados y personal sanitario.

La finalización del plan de vacunación se espera que sea hacia agosto de 2021, pudiendo quedar un total del 60 % de la población inmunizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *