Tasa 790 – 052 / Qué es y cuánto cuesta

Todo lo que necesitas saber sobre la Tasa 790 – 052. Descubre cuánto tienes que pagar de tasa dependiendo del trámite de extranjería que hayas solicitado. Si tienes que pagar esta tasa y tienes dudas, a continuación te explicamos en qué consiste, dónde descargar el modelo de la tasa 790 052 para cumplimentarla y el precio que tiene en función del tipo de solicitud de extranjería que hayas pedido.

 

 

Qué es la Tasa 790 Modelo 052

La tasa 790-052 es un tipo de impuesto que la Administración obliga a pagar a todos aquellas personas extranjeras antes de tramitar la autorización, renovación o prórroga de su residencia en España.

La Tasa 790 052 forma parte de los impuestos que extranjería obliga a pagar como consecuencia de la realización del trámite de autorización de residencia. Es una tasa de autoliquidación, por lo que es la persona interesada quien tiene la obligación de realizar el pago.

El modelo 052 se descarga online y se paga antes de realizar la solicitud, mientras que el modelo 790-012 refleja la expedición de la tarjeta de residencia y se paga el mismo día que se acude a recibirla, antes de la toma de huellas y la firma. Se puede hacer rellenando un formulario, imprimiéndolo y abonándolo en una Entidad Bancaria o bien mediante una pasarela de pago.

 

Qué Tasas de Extranjería 790 hay y en qué se diferencian cada modelo

Las tasas de extranjería son impuestos que son de pago obligatorio y, dependiendo del trámite que se haya solicitado, tendrás que pagar las siguientes tasas:

 

Tasa 790 Modelo 052

 

Tasa 790 Modelo 062

 

Tasa 790 Modelo 038

 

Tasa 790 Modelo 012

 

Consulta además nuestros artículos sobre cómo solicitar CITA PREVIA para el NIE y el TIE (NIE físico):

Sigue los pasos indicados en nuestros artículos y te pondrás al día de todos los documentos legales necesarios para residir y trabajar en España de forma sencilla, cómoda y rápida.

 

Cuánto cuesta la Tasa 790 – 052

La Tasa 790 052 es un impuesto que varía en función del tipo de solicitud de residencia que hayas pedido. Por lo tanto, dependiendo de la tramitación que necesites como ciudadano extranjero, el importe que tendrás que autoliquidar será diferente.

Los tipos de autorización de residencia que incluye la Tasa 790-052 son: Prórrogas de estancia, renovaciones de residencia, autorizaciones para residir y trabajar en España, tarjetas de identidad de extranjero, certificados de residentes comunitarios y otros documentos de extranjería.

Veamos el precios de la tasa 790-052 en cada una de tales circunstancias:

 

Precio Prórrogas de Estancia

 

Precio Autorizaciones para residir en España

 

Precio Tarjetas de Identidad de Extranjeros

 

Precio Certificados de Registro de residente comunitario

 

Precio de otras Autorizaciones para Extranjeros

 

Dónde se paga la Tasa 790 – 052

La tasa 790-052 se puede pagar y liquidar de dos formas: por internet o imprimiendo el formulario y yendo a una entidad bancaria.

Si quieres realizar el pago por internet, sólo tienes que acceder al modelo de Formulario, seleccionar la provincia donde se efectúa el pago y seguir los pasos de la pasarela de pago de la AEAT.

Si, en cambio, prefieres realizar el pago en una entidad bancaria, primero tienes que descargarte el modelo que tienes que cumplimentar, un documento en pdf, que tendrás que rellenar y, una vez hecho, acercarte a una entidad financiera colaboradora para realizar el pago correspondiente.

 

 

¿Útil la información? ¡Compártela!

¿Alguna consulta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Relacionados

Solicitar cita previa en Extranjería