LEY de EXTRANJERÍA: Derechos y requisitos

La Ley de Extranjería es la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social, modificada por las LO 8/2000, 14/2003 y 2/2009. La ley de extranjería se refiere a las normas españolas que regulan la entrada y la estancia de extranjeros y los derechos y libertades que se les reconoce cuando están en España. La ley tiene 71 artículos que contienen derechos y libertades para los extranjeros, el régimen jurídico que se les aplica, las infracciones y los procedimientos sancionadores, así como la coordinación de los poderes públicos. Los derechos reconocidos para los extranjeros quedan establecidos en el artículo 3 de la Ley, siendo la regla general la Constitución Española y los tratados internacionales, interpretados de acuerdo a la Declaración Universal de los derechos humanos.

ley de extranjeria derechos y requisitos para vivir en España

 

Los derechos que garantizan a los extranjeros en España se pueden resumir en:

 

Los extranjeros que quieran entrar en España deberán hacerlo por los pasos fronterizos habilitados y durante las horas de apertura. Se solicita, además, que se cumplan los siguientes requisitos:

Si se superan los siguientes requisitos, todo extranjero que desee entrar en España podrá hacerlo estampándose el sello de control de entrada en el pasaporte. En caso de denegarse la entrada, se le informará debidamente de los recursos que se puedan interponer, plazos y autoridades competentes a las que dirigirse, abogados e intérpretes.

 

 

¿Útil la información? ¡Compártela!

¿Alguna consulta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Relacionados

Solicitar cita previa en Extranjería
TIE – Tarjeta de Identidad de Extranjero – Cita Previa y Requisitos
Cita Previa para Toma de Huellas en Extranjería – NIE (TIE)
DNI Electrónico: Cómo instalar, activar y usar el DNIe
RENOVAR el DNI: Pedir Cita Previa
TASA 790 – 012 / Qué es y cuánto cuesta
NACIONALIDAD por RESIDENCIA – Cuánto tarda y requisitos
Consultar Estado EXPEDIENTE de EXTRANJERÍA
SEDE ELECTRÓNICA de EXTRANJERÍA
CÓMO VA LO MÍO: Consulta Expedientes y Nacionalidad